viernes, 27 de agosto de 2010

DISPOSICIONES PARA LA ELECCION DE LA DIRECTIVA

Luz Maria Chavez Gajardo
Candidata a la Presidencia del Centro de ex-alumnos


ELECCION DE LA DIRECTIVA POR INTERNET

ANTECEDENTES

En atención a que normalmente en los encuentros, la efervescencia natural que se produce entre las compañeras o compañeros de curso, por la cantidad de años sin verse es tal, que no hay tiempo para efectuar cosas distintas que saludar, conversar y conversar.
En consecuencia, por primera vez se llevará a efecto una elección de Presidente del Centro de exalumnos por Internet.
Esta actividad se ejecutará para los dos Liceos que concurren al encuentro, ellos son: El Liceo Marta Donoso y Liceo Abate Molina.

FASES DE LA ELECCION Y DESARROLLO

PRIMERA FASE: Difusión
La difusión de antecedentes comprende desde la entrega de este Plan hasta que se produzca la primera inscripción de candidatas o candidatos, pues se supone que el documento ha sido comprendido por toda la comunidad liceana.
SEGUNFA FASE: Las candidatas o candidatos
La inscripción o proposición de candidatas o candidatos, se podrá efectuar de dos maneras.
Por la propia iniciativa de alguien que desee ser candidato o bien, que sea propuesto con el patrocinio de dos o tres ex alumnas o ex alumnos, siempre y cuando el propuesto acepte su candidatura.
De la candidata o candidato se necesitan los siguientes antecedentes:
  • NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS
  • DIRECCION
  • TELEFONOS
  • RUT
TERCERA FASE: La elección
La elección propiamente tal se llevará a efecto durante todo el mes de Octubre, desde el 1 al sábado 30 de octubre.
El procedimiento será el siguiente:
El Presidente del centro de ex alumnos enviará a los potenciales electores, a través de los cursos, un correo electrónico con los candidatos y preguntas relacionadas con el futuro del centro de ex alumnos.
Podrán votar todos los que estén debidamente inscritos en los registros de la red con nombre y dos apellidos e individualizados o asociados con alguna promoción.
El correo electrónico con el voto del elector, deberá ser enviado al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario, quienes llevarán cómputos por separado de acuerdo a la información recibida.
Se votará por 1 solo candidato o candidata.
CUARTA FASE: Validación
La validación y recuento de los votos se efectuará durante el mes de Noviembre hasta el DIA 10, fecha en la cual se comunicará el resultado de la votación.
QUINTA FASE: Proclamación
El 20 de Noviembre se hará la proclamación en el aula magna del Liceo Abate Molina, de las dos Directivas elegidas (Liceo Marta Donoso y Liceo Abate Molina).


LOS CARGOS
La que o el que saque la mayor votación, será proclamado como Presidente, aunque no tenga la mayoría absoluta.
Tal resultado se conocerá con 10 días de anticipación al encuentro de tal manera que el Presidente elegido organice la Directiva, conforme a los siguientes puestos, conforme a Estatutos
  • PRESIDENTE (A)
  • VICEPRESIDENTE (A)
  • SECRETARIO (A)
  • TESORERO (A)
  • 3 DIRECTORES (A)
Una vez que haya sido conformada la Directiva, EL PRESIDENTE ELECTO o PRESIDENTA ELECTA enviará un e-mail al Centro de ex alumnos con la organización de su equipo de trabajo, el cual comenzará sus funciones el 20 de Noviembre a las 24:00 hrs..
Con especial atención
MANUEL ORELLANA MORALES
Presidente del centro de ex alumnos del LAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario